Se trata de Richard Williamson. El Gobierno le dio 10 días de plazo para irse.
El polémico obispo lefebvrista Richard Williamson. Migraciones lo intimó a abandonar el país en diez días.
El Gobierno nacional decidió hoy expulsar del país al obispo católico Richard Williamson, quien tendrá un plazo de 10 días para abandonar la Argentina, luego de haber realizado declaraciones en las que negó el Holocausto.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mediante un comunicado en el que se indicó que la decisión del gobierno nacional remarca que el obispo británico "ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia" en el país.
En tal sentido se indicó que Williamson "declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil "La Tradición", cuando en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del Seminario lefebvrista que la fraternidad San Pio X posee en la localidad bonaerense de Moreno".
Por ese motivo, el ministro Randazzo anunció que la Dirección Nacional de Migraciones "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión.
Williamson había cobrado notoriedad pública luego de sus declaraciones a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto.
En ese sentido, el Gobierno reiteró que condena manifestaciones como las de Wlliamson, que -según indicó- "agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda".
Por eso, el Ejecutivo acusó al obispo lefebvrista de pretender "negar una comprobada verdad histórica" y decidió hacer uso de sus facultades que le confiere la ley de confinar al religioso a abandonar el país o someterse a su expulsión.
VATICANO
En tanto, el Vaticano no quiso reaccionar ayer por la noche al anuncio de expulsión de Argentina del obispo. "Sin comentarios", se limitó a decir el portavoz Federico Lombardi , citado por medios italianos.
La anulación de la excomunión de Williamson y de otros tres obispos integristas, decretada por el papa Benedicto XVI el pasado 24 de enero, suscitó una oleada de protestas y desencadenó una crisis que amenazó las relaciones de la Iglesia Católica con el mundo judío y deterioró la imagen del Papa.
Dos días antes del decreto pontificio, Richard Williamson declaró en una televisión sueca su convencimiento de que "no hubo cámaras de gas (...). Creo que 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración pero ninguno en las cámaras de gas".
El Papa condenó estas declaraciones el pasado 12 de febrero estimando que negar el Holocausto era "intolerable e inaceptable".
Fuente: El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥
¿Te ha resultado interesante esta entrada?
¡¡Compártela en tus redes sociales!!
Gracias ♥