Sebastiao Salgado


Sebastião Salgado da como regalo al presidente Lula da Silva su nuevo libro. 31 de octubre de 2006.

 

 

 

 

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño nacido en Aimorés, Minas Gerais, en 1944. Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Salgado pertenece a esos fotógrafo comprometidos con lo social, en la tradición de la fotografía  socio documental. Trabajó en la administración de la OIC (Organización Internacional del Café), pero en 1973 abandona su carrera para dedicarse a la fotografía, terreno al que llega relativamente tarde y de modo autodidacta. En su carrera como fotógrafo comenzó trabajado para la agencia de sede en París Gamma, pero en 1979 se une a Magnum Photos.

En 1994 deja Magnum para formar su propia agencia Amazonas  Imágenes en París para representar su obra. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.

Fue nominado representante especial de UNICEF en el año 2001.

En la introducción a "Éxodos" dice: "Mas que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos."

Durante los inicios del año 2000, periodistas del New York Times y la escritora Susan Sontag criticaron las fotografías de Salgado. El fotógrafo fue acusado de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana, de exponer de manera bella las situaciones dramáticas corriendo el riesgo de hacer perder su autenticidad.

Trabaja en proyectos propios de larga duración, algunos de los cuales han sido publicados en libros como Otras Américas, Éxodo,.... Sus fotografías más conocidas podrían ser las realizadas en las minas de oro de Serra Pelada en Brasil. Suele fotografiar en blanco y negro con Leica. En junio de 2007 ha tenido una gran exposición antológica sobre su trabajo en Madrid, dentro de PHoto España. la exposición ha ganado el Premio del Público del Festival.

Enlaces externos

Estas imágenes rinden testimonio del derecho de todos los niños a no ser víctimas, sino protagonistas en un ambiente que les brinde protección y aliento. El Movimiento Global en favor de la Infancia se propone crear un mundo en el que se haga realidad el derecho de todos los niños a la dignidad, la seguridad y la realización propia.

Sebastião Salgado, Representante Especial del UNICEF, ha ofrecido estas imágenes para una serie de carteles alusivos a la necesidad de cambiar el mundo con los niños.

Fuente: Unicef

1 comentario:

  1. Los yanquis si se ofenden es porque ellos contribuyen a la pobreza a que haya menos niños.Son de terror.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥
¿Te ha resultado interesante esta entrada?

¡¡Compártela en tus redes sociales!!
Gracias ♥

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA PAGINA DE GRETEL

La página de Gretel