Día Mundial contra la utilización de Niños Soldados, 12 de Febrero

Ex niños soldado piden a la ONU un esfuerzo para acabar con esta práctica-

SE REÚNEN CON BAN KI MOON

foto

 

 

 

Foto: Niños Soldado

  

 

 

 

   El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recibirá este jueves a ex niños soldados y otros jóvenes representantes de todo el mundo que le solicitarán acciones más serias por parte de los dirigentes internacionales para que pongan fin a la utilización de menores en conflictos armados.

   El Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado de la ONU que prohíbe el reclutamiento o uso forzoso de niños menores en conflictos armados, entró en vigor el 12 de febrero de hace seis años, y se conmemora como el "Día de las Manos Rojas". A pesar de este tratado al menos 15 países o territorios utilizan a niños como combatientes, incluidos algunos de los países que ratificaron el tratado.

   "Jóvenes de todo el mundo han unido fuerzas para manifestar su indignación porque aún se utilizan niños para combatir en guerras", señaló una organizadora de la campaña y activista de la organización defensora de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), Jo Becker. "Quieren un mayor compromiso de los líderes mundiales para poner fin a esta práctica", añadió.

   "También se está alentando a niños ex combatientes como yo a motivar a jóvenes de todo el mundo para que se pronuncien por nuestros derechos", manifestó una ex niña soldado, Yina Paola Moreno Soto, procedente de Colombia y una de las participantes en el recibimiento de hoy. "Esperamos que los líderes mundiales y los comandantes que utilizan a niñas y niños soldados presten atención", anotó.

   Lo que esta campaña exige es una acción más fuerte de la ONU contra aquellos gobiernos y grupos armados que utilizan a niños soldado, el enjuiciamiento de los líderes militares que los recluten y un mayor apoyo a la rehabilitación y a la reinserción de los ex niños soldado.

Fuente : Europapress

1 comentario:

  1. RUGEN LOS CAÑONES
    LOS HOMBRES AVANZAN
    DEJANDO A SU PASO
    A MILES DE MADRES
    CON SUS HIJOS MUERTOS
    LOS HOMBRES AVANZAN
    Y MILES DE HIJOS
    CON SUS MADRES MUERTAS
    RUJEN LOS CAÑONES
    EL HOMBRE AVANZA..
    UNA MENTE ENFERMA
    LOS MANDA A LA GUERRA
    CUANDO EL HOMBRE DIGA
    ¡NO VOY A LA GUERRA!
    ESA MENTE ENFERMA
    NO MATA MÁS VIDAS..

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥
¿Te ha resultado interesante esta entrada?

¡¡Compártela en tus redes sociales!!
Gracias ♥

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA PAGINA DE GRETEL

La página de Gretel